13-19 noviembre 2017

L'Alternativa Paralelas

Deborah Stratman

Deborah Stratman - O’er the Land (Deborah Stratman)
O’er the Land (Deborah Stratman)

Deborah Stratman (Washington, 1967) es cineasta y profesora de la Escuela de Arte de la Universidad de Illinois. Su obra investiga la relación entre el entorno físico y las luchas por el poder que el ser humano desarrolla sobre el paisaje, y aborda temas como la libertad, la identidad, el acecho, los fantasmas y la fe. Sus 36 films, a medio camino entre el documental y el cine experimental, combinan la imagen analógica con la digital y con material de archivo, y se han proyectado y han sido galardonados en festivales internacionales.

Deborah Stratman
Deborah Stratman

Su obra se presentó por primera vez en España en 2002, en el marco de l'Alternativa, cuando In Order Not to Be Here participó en la sección oficial; desde entontes, no ha dejado de estar presente en el festival: O’er the Land obtuvo en 2009 el premio al mejor documental y, en 2016, The Illinois Parables recibió la mención especial en la modalidad de largometraje.

Deborah Stratman visitará l'Alternativa 2017 e impartirá el taller Sonic Rambling, además de presentar la retrospectiva que se le dedica.

Con la colaboración de