L’Alternativa persigue una mirada crítica y exigente sobre el cine y, con ese propósito, además de la selección de películas, ofrece sesiones especiales, talleres prácticos con directores, clases magistrales y da voz a los jóvenes cineastas.” (Toni Polo Bettonica. El País)

“De esa voluntad constante de resistencia ha cristalizado una edición llena de historias que remiten a la memoria, la familia y la identidad. Las  propias imágenes parecen mirar al festival y agradecer su empeño por visibilizar temáticas que evocan terrenos íntimos y personales, ahora más necesarios que nunca para resistir la vorágine de un tiempo frenético.” (Mariana Freijomil -Cinergia)

«L’Alternativa, el talent que esclata als marges. L’Alternativa torna amb l’esperit reflexiu i compromès de sempre, amb l’habitual inconformisme i amb una proposta cinèfila que transita lluny dels pressupostos desbocats, de les campanyes incessants de publicitat o de la gran maquinària productiva.» (Els temps de les arts)

“És l’altre cinema: el que no veiem gaire sovint a la cartellera convencional, o en tot cas es programa pocs dies. Ja fa 28 anys que L’Alternativa defensa la independència creativa, la diversitat, la innovació, la llibertat, el compromís i la reflexió. En aquesta edició, a més, torna a la presencialitat.” (Time Out)

L’Alternativa 2021 – 10 joyas que no debes perderte. Que no digan que no os avisamos.” (Fotogramas)

«Inauguramos el frío otoñal con L’Alternativa, el conocido festival de cine independiente. Como ya viene siendo habitual, l’Alternativa se revela en su flamante edición número 28 como uno de los espacios más significativos de aquello que llamamos «el otro cine español” (Filmin)

“Muchas gracias a L’Alternativa por haber construido un espacio ideal para compartir, siempre sin prisas ni pretensiones. Mi semana en el festival ha sido una experiencia, ante todo, compartida con gente maravillosa.” (Daniel Grandes. 35mm)

L’Alternativa – título tras título, pistas que nos ayuden a trazar el mapa del cine contemporáneo.”

“Como cada año l’Alternativa apuesta por un cine radical y menos dado a lograr distribución. Por si la extensa retahíla de largos y cortometrajes tuviera poca enjundia, el festival continúa dándole una relevancia vital a la interdisciplinariedad.” (Filmin)

L’Alternativa cierra sus puertas con una alineación de cortometrajes en su Sección Internacional de lo más interesante.” (Juanma Barbero. Mutaciones)

«La dimensión clave del cine de L’Alternativa, es la reflexión de naturaleza política sobre el estado de las cosas a nuestro alrededor. Porque estos años de pandemia han acentuado algunos de los aspectos más inquietantes de la sociedad de nuestro tiempo, como esa tramposa contradicción entre libertades y seguridad que parece inspirar buena parte de las ideas y las políticas que van aguando poco a poco las democracias acá y acullá.” (Lucas Santos. Blogasanimasa)

Leer más prensa sobre esta edición
Seguidores @alternativafest