FestivalGuestsL'Alternativa 2017L'Alternativa Hall

Viernes en l’Alternativa HALL

By 17/11/2017 No Comments

Queridas joleras, queridos joleros…

¡Llega el viernes y l’Alternativa HALL se prepara para otra tarde repleta de films e invitados!

Después de nuestra 2ª Pantalla Libre, a las 18 hSeunghee Kim, proveniente de Corea del Sur, presentará en Hall Selecciona su corto de animación SimSim (The realm of deepest knowing), que cierra el 7º programa de nuestra sección más exigente y curiosa del «jol»…

A las 19 h, en el marco de nuestra cita diaria Hall Enfoca, vendrán los realizadores de Nosotros, los negrosMarina Siera y Adrià Rodríguez junto a Lamine Bathily -miembro del Sindicato popular de vendedores ambulantes de Barcelona– a presentar el corto documental que trata sobre la lucha de un colectivo de manteros y la manipulación mediática. Más tarde, Simon Jenkins y Joshua Llewellyn, miembros del colectivo Somebody Nobody, presentan su pieza Jus Soli, que acerca de una manera muy experimental el espectador a la masacre de 1981  en Londres: abre un debate sobre la experiencia de ser negro en Gran Bretaña, interrumpiendo la transición emocional entre generaciones y replanteando lo que significa ser británico. Para cerrar este programa, Félix Pérez-Hita nos presentará Notes about Europe, creado en el marco de Soy Cámara, pieza que gira en torno a la tragedia de los refugiados, la vergonzosa respuesta de los Estados Unidos a la crisis humanitaria y otros problemas derivados del pasado colonial de Europa.

A las 20h15, FélixPérez-Hita seguirá con nosotros y se le sumará Montse Pujol, ya que seguiremos la programación con la sección #5 de Hall InvitaSoy Cámara + Batalla de pantallas: empezaremos con la proyección los tres vídeos más votados por los propios estudiantes de la sección Campus de Soy Cámara, luego con Carisma y poder: la «nueva» clase política, seguida de una batalla de pantallas que promete mucho, sobre la problemática que enfocamos en l’Alternativa Hall este año, la fortaleza Europa y el auge del neofascismo, entre Félix y Marta Bassols, realizadora, actriz y comisaria independiente.

Luego, a las 21.45 h, la sección Hall invita a los hermanos Natalia y Enrique Piñuel de Playtime Audiovisuales a presentar su proyecto Visiones contemporáneas, que cumple ahora 5 años. El conjunto de obras (Yellow Brick RoadUtskor: Either/OrNoite sem distânciaEl marQuella che camminaThe Soft Mud and Fanboy) -que ellos mismos distribuyen- engloban la vertiente más arriesgada e innovadora del nuevo audiovisual español. Contaremos también con la presencia de Eloy Domínguez Serén, el realizador de la primera obra del programa.

Os recordamos que si queréis ganar entradas para la sesión sorpresa del domingo a las 21h45, en la cual proyectaremos el largo y el corto ganadores de l’Alternativa Oficiales, hemos abierto un concurso en Instagram: sortearemos 2 invitaciones entre todas las fotos que haya en EL COCHE DE CHOQUES o COLUMPIO del HALL del @cccb_barcelona con el hashtag #PhotoCallAlternativa. ¡Suerte!