Ya sólo quedan dos días de l’Alternativa, y seguimos abriendo grande l’Alternativa HALL y recibimos a más cineastas y creadores, a un rítmo intenso.

Después de nuestra 3ª Pantalla Libre, a las 18 h el realizador Tal Amiran presentará su documental Sand Men incluido en el programa #3 de Hall Selecciona: nos muestra cómo tres hombres intentan sobrevivir en las calles de Londres creando esculturas de arena y cómo sus familias, en Rumanía, dependen de ellos.

A las 18.30 h, Pablo Carpal presentará,  Cosmogonía (Windows 98) , un relato sobre metafísica, salvapantallas y Dios.

A las 19h, como ya sabéis, cada día toca Hall Enfoca, y hoy, las realizadoras alemanas Alex Gerbaulet y Mareike Bernien presentarán su film  Tiefenschärfe (Depth of field): sus imágenes con eje inclinado, examinan tres lugares de Nuremberg sobre los que planea el recuerdo de unos asesinatos racistas, que cometió allí NSU, una célula neonazi. Este film es parte de un proyecto de activismo audiovisual, Tribunal SPOTS, para arrojar luz sobre todas las personas y mecanismos que permitieron esos y otros crímenes, proyecto que Alex y Mareike nos presentarán y explicarán en detalle.

Para cerrar esta tarde de proyecciones, antes de nuesta fiesta de entrega de premios, en el marco del 5º programa de Hall Selecciona, a las 20 h la actriz y realizadora francesa Laurette Lalande presenta su luminoso film documental, Belle à jamais, a través del cual nos adentramos en la casa de Honorine, la “madre” de todas las personas residiendo en su casa sita en Etoudi, carrefour du palais, en Yaoundé.

Al acabar esa proyección, revelaremos los nombres de las afortunadas personas ganadoras de las 2 entradas sorteadas para la sesión sorpresa de mañana domingo a las 21h45, en la cual proyectaremos el largo y el corto ganadores de l’Alternativa Oficiales, gracias a nuestro concurso en Instagram: sortearemos las 2 invitaciones entre todas las fotos que haya en EL COCHE DE CHOQUES o COLUMPIO del HALL del @cccb_barcelona con el hashtag #PhotoCallAlternativa. ¡Últimas horas para participar!