Niñato (Adrían Orr)
“El mundo de la no ficción en el cine español sigue ofreciendo pequeñas maravillas que gritan por encontrar su necesario hueco en los circuitos comerciales. Niñato es una crónica familiar, llena de cariño, de intimismo, de educación, de formación, es el lento transcurrir de los días en los que un padre educa a sus tres hijos, inculcándoles, poco a poco, esa necesaria autonomía para afrontar la vida de adulto.” (Nos hacemos un cine)

Milla (Valerie Massadian)
«Un petit miracle. Il n’y a pas dans ce film un seul plan qui paraisse insensé, bancal, inutile, improvisé. Le film dégage cette impression rare d’avoir été pensé du début à la fin, que son auteur y a mis tout son coeur, son énergie. Et qu’en même temps, ce contrôle de la mise en scène n’étouffe rien de la vie.» (Les Inrocks)

A Fábrica de Nada (Pedro Pinho)
“Una de las películas más importantes y sorprendentes de Cannes este año. Su fuerza no tiene nada que ver con los intereses mediáticos, ni con el glamour. Pedro Pinho triunfa mostrando un grupo de obreros que cantan y bailan para conquistar la felicidad en un mundo que ha dejado de ser mundo. Una lección de cine que demuestra que, a pesar de la crisis y del ensimismamiento, al cine europeo siempre le quedará Portugal.” (Ángel Quintana)

El mar nos mira de lejos (Manuel Muñoz Rivas)
“Una interpretación sobre el silencio de algunas resistencias, narradas bajo el ritmo del viento que lo va enterrando todo. Y ante todo, una estricta experiencia cinemática” (Desist Film)

Taste of Cement (Ziad Kalthoum)
“Fiercely lyrical in its approach, potent and unavoidable in its message, it’s an accomplished, thought-provoking piece which elegantly threads together images that mirror and echo each other, and finds harmonies between sound design and score.” (Screendaily)

Stranger in Paradise (Guido Henrikx)
“If Lars Von Trier were to make a documentary about the current immigration crisis in Europe, it might very well turn out like “Stranger in Paradise” (Variety)

El mar la mar (J.P. Sniadecki and Joshua Bonnetta)
“J.P. Sniadecki and Joshua Bonnetta’s avant-garde anthropological film plays out like a horror movie as it offers an unsettling portrait of the American southwest and people caught in purgatory. It’s one of the best yet from Harvard’s celebrated Sensory Ethnography Laboratory.” (Sight and Sound)

Donkeyote (Chico Pereira)
“The story weaves together fragments of memory, dreams, metaphysics – and a good dose of illusion.” (Filmmaker Magazine)

Acts and Intermissions (Abigail Child)
“Since the 1970s, Abigail Child has been a significant voice in experimental documentary. Acts & Intermissions combines is a bracing work that finds alarming patterns and repetitions in methods of repression over the past century. “ (Film Journal)

California Dreams (Mike Ott)
«Mike Ott sets out to tease and divide audiences with a radiantly styled docufiction centered on a hopeless quintet of aspiring Hollywoodites. Ott has artfully constructed a slippery hall of human mirrors, testing and subverting the rules of empathy in documentary and narrative cinema alike.» (Variety)

L’Alternativa, 24 Festival de Cine Independiente de Barcelona
13-19 Nov. 2017

Entradas ya a la venta!