FestivalL'Alternativa OficialsNews

Nacer en Per Estrenar

By 20/01/2014 No Comments

NacerNacer

L’Alternativa en colaboración con la Federació Catalana de Cine Clubs esta ampliando las oportunidades para que films del festival se proyectan en otras comarcas de Catalunya. Nacer de Jorge Caballero, y premio al Mejor Largometraje en l’Alternativa 2012, ya forma parte de Per Estrenar, un catalogo de largometrajes internacionales, sin distribución en España, que se proyectan en Cine Clubs de Catalunya.

Nacer es el segundo largometraje del cineasta Colombiano Jorge Caballero. Su primer trabajo Bagatela (proyectado en L’Alternativa 2009) nos acercó a los juzgados de Bogotá, la cámara recogiendo testimonios y veredictos, en Nacer encontramos un retrato desmitificado del nacimiento hospitalario y volvemos a reconocer esta forma directa de filmar y representar instituciones publicas Colombianas. Caso a caso, una realidad social se desvela tras cada situación individual.

Tras su proyección en numerosos festivales internacionales (Visons du Réel, Docs Buenos Aires, Cartegena de las Indias) y a través de la iniciativa de la FCCC Per Estrenar, Nacer se podrá ver en los Cine Clubs de Vilafranca, Vic, La Seu d’Urgell y la Filmoteca de Catalunya, en presencia del director. Más adelante confirmaremos fechas!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.