L'Alternativa ActivitiesNewsWorkshops

Taller Reciclaje de Imágenes

By 31/10/2012 No Comments

reciclaje de imágenesreciclaje de imágenes

El taller Reciclaje de Imágenes impartido por el cineasta y docente mexicano Ricardo Benett en el marco de l’Alternativa 2012 es una propuesta que tiene que ver con todo ese material que dejamos guardado en el cajón o editamos sin presentarlo ni convencernos. Material que -práctica y filosóficamente- da para una gran reflexión sobre la acumulación sin sentido de imágenes.

Atestiguamos el mundo, pero todo pasa tan rápido que pronto se vuelve nostalgia y antepasado. Atraparlo en imágenes se ha vuelto nuestra ilusión de trascendencia. Pero ni todo cabe, ni todo importa. Las imágenes se suceden y acumulan en nuestro cotidiano, algunas logran una digna salida y las más se quedan –sin pena ni gloria- en el cajón de los olvidos. No nos atrevemos a recordarlas ni a desecharlas…

El Taller va dirigido a aquellos que apuestan por un orden narrativo -convencional o no- en el mundo audiovisual. A aquellos que no se resignan a perder las imágenes vagabundas que generaron. Habrá una parte teórica con disertaciones sobre la acumulación, el rescate y la pérdida, una lluvia de imágenes sin conexión narrativa. El reto será encontrar aquellas que merecen sobrevivir. Luego una lluvia de ideas a trabajar para darles sentido a las imágenes seleccionadas. Se trabajará el guión a partir de lo visto.

17h a 21h – Jueves 22 y Viernes 23 nov. 2012
Sala Mirador / CCCB
20 euros (Inscripción previa
Plazas limitadas)
Con la colaboración de la Universidad Veracruzana

Más Actividades Paralelas en l’Alternativa 2012

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.