FestivalFilm FestivalsNews

l’Alternativa colabora con Regard Independant

By 12/08/2011 One Comment

Regard Independant es una asociación creada en Niza en 1995 para fomentar y apoyar la creación en los campos emergentes del cine y el vídeo. Bajo el liderazgo de su equipo, formado por apasionados del séptimo arte, Regard Independant encuentra y reúne a jóvenes creadores, proyectan películas atípicas e invitan a sus directores y ofrecen talleres.

Realizado por primera vez en 1998, los Encuentros de Cine y Video en Niza son la cita anual de los que quieren experimentar un primer contacto con el público. Son también una oportunidad para cruzarse con otras artes como la música o el teatro, y por supuesto una ventana única sobre las múltiples maneras de vivir el cine y hacer películas.

Desde 2004 se ha volcado en el Super 8 para encontrar y hacer descubrir el placer de la película en bruto. Así, se proyectan películas únicas que duran lo que el rollo de Super 8. El autor ha rodado con un leitmotiv («oui» esta edición) y ha enviado la película, sin revelar, a Regard Independant. La primera vez que este puede ver su película es, pues, en la proyección que realiza el Encuentro.

En febrero de 2011, en el Festival Internacional de Cortometrajes Clermont-Ferrand, Patricia Sánchez, responsable de la IFN (International Film Network) de l’Alternativa, conoce a Andrea Staerke (parte del equipo de Regard Independant) y se maravilla con la propuesta, surgiendo así esta nueva colaboración, única en el estado español.

L’Alternativa ha elegido a tres directores de cine amantes del Super 8 para que representen a Cataluña en Niza el próximo mes de noviembre. Ya han terminado de rodar y esperan ansiosos (y curiosos) el día en que serán proyectados sus trabajos.

Esperamos también ansios@s (y curios@s) el resultado de este experimento.
Aquí os dejamos la lista de los autores seleccionados y los enlaces a sus canales en dailymotion para que podáis ver otros de sus trabajos:

Laboratorium
Galo Tobías
Ferran Capo Gómez regard independent

One Comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.