Hall

Secciones

'Desde el agujero de una aguja', de Sheeren Abdelkarim

Cuerpo polifónico

El cuerpo polifónico es un cuerpo que muta, se transforma, se resiste y sostiene. L’Alternativa Hall adopta esta forma corpórea con múltiples ramificaciones, que en ocasiones se entrecruzan, para expandir sus potencialidades y, a la vez, su sentido crítico y artístico.

La búsqueda por renovar y complejizar el lenguaje audiovisual cuestionando los propios sistemas de representación y regímenes estéticos invita a reflexionar sobre prácticas creativas capaces de imaginar nuevas reformulaciones en el universo de lo sensible.

Un cuerpo polifónico compuesto por cuatro estados corpóreos:

  • el cuerpo expandido, donde lo experimental persigue problematizar lo visible y lo audible mostrando en directo otras formas y posibilidades de ampliar el haz de luz;
  • el cuerpo propio, un cuerpo que se sumerge en las habitaciones íntimas, públicas y privadas, presentes en las manifestaciones colectivas, las miradas diversas y los guiños sugerentes;
  • el cuerpo de otredad, donde la alteridad traza líneas de lejanía entre lo propio y lo ajeno, distancias que generan unas deshumanizaciones y desafecciones desde las que de infligir las mayores atrocidades;
  • y el cuerpo en participación, que se abre a la diversidad a través de colaboraciones y convocatorias abiertas para construir un espacio de intercambio de miradas desde la sala de proyección.