18 NOV. - 4 DIC. 2022
PRESENCIAL + ONLINE

Rimini

Paralelas

Presencial
Online
Sinopsis

Richie Bravo (Michael Thomas), una estrella de la canción ligera venida a menos, acude al funeral de su madre. Su padre está ingresado en una residencia de ancianos. Tras la ceremonia, él y su hermano Ewald (protagonista de Sparta, el film que completa este díptico de Siedl) continúan con su vida. Richi malvive en Rimini, cantando en hoteles para turistas austríacos y alemanes fuera de temporada y haciendo de gigoló trasnochado para su público femenino. Pero el pasado siempre acecha.
Con su habitual mirada distante y crítica, Ulrich Seidl vuelve a captar con gran acierto la miseria moral y los aspectos más sórdidos de nuestra sociedad. Escenarios y situaciones desoladoras retratan la derrota de una familia y nos sumergen en la vida de un perdedor, con algún atisbo de humor y ternura.

Bio/Filmo

Ulrich Seidl (Viena, 1952), director, guionista y productor, inició su carrera en los noventa filmando documentales como Good News y Tierische Liebe, título que recuperamos en las sesiones especiales de los 20 años de l’Alternativa, después de dedicarle una sección paralela en 2005. En 2001 ganó el premio especial del jurado del Festival de Venecia con Hundstage, que impulsó su carrera internacional. Desde entonces, películas como Import Export o su Trilogía del Paraíso han sido programadas y laureadas en festivales como los de Cannes y Berlín. Tras Im Keller y Safari, Seidl volvió a la dirección con uno de sus habituales dípticos, Rimini y Sparta, ambos seleccionados en l’Alternativa de este año.