18 NOV. - 4 DIC. 2022
PRESENCIAL + ONLINE

Datura's Aubade

Oficiales

Presencial
Online
Sinopsis

Un granjero descubre un meteorito caído en los altos desiertos de Chihuahua. La tierra alienígena y el alienígena terrestre se mezclan bajo el hechizo de una solanácea mortal. Un corto que invoca el misterio y nos transporta a geografías de árida belleza.

Bio/Filmo

Jean-Jacques Martinod (Ecuador) es cineasta, artista, docente, curador y cofundador de la microeditorial Evidence House. Sus obras buscan interrogar la percepción sensorial a través de gestos cinematográficos parapsíquicos, divagaciones psicogeográficas y cognición conjurada. Habitan paisajes mitopoéticos personales, entrando en diálogo directo con esferas naturales y etnografías expandidas. Su film La bala de Sandoval compitió en la sección internacional de cortometrajes de l'Alternativa 2019. Su trabajo se ha proyectado en museos, galerías, festivales de cine y espacios clandestinos.
Bretta C. Walker (Blue Ridge Mountains, Estados Unidos) practica la poética temporal, alquímica y relacional. Sus trabajos responden a una práctica hondamente personal, basada en la sanación y liberada por el proceso, que con frecuencia aborda la liminalidad, la memoria somática, el pasaje, la intimidad y el abismo. Encabeza el proyecto editorial Evidence House y es licenciada en Arte por la Tufts University (Estados Unidos). Sus obras se han mostrado en galerías y festivales de América, Asia y Europa, y forman parte de la colección permanente de instituciones como The International Center of Photography (Nueva York).