18 NOV. - 4 DIC. 2022
PRESENCIAL + ONLINE

Mulher como árvore

Paralelas

Presencial
Online
Sinopsis

Elva camina por la vida, por el campo, entre los quehaceres diarios, mientras susurra cartas que vuelan hacia los que ya no están. Mulher como árvore es un reflejo de las muy diferentes realidades de sus creadores y de sus disparidades generacionales y artísticas. Elva unió a este grupo improbable y les dio un objetivo común: hacer una película para ella.

Bio/Filmo

Mulher como árvore es una creación de un grupo de directores de diferentes países con una experiencia en el cine variada y dilatada. Se han producido mutuamente varios largometrajes y cortometrajes proyectados en algunos de los festivales de cine más relevantes del mundo. Los componentes del grupo son Carmen Tortosa (España,1958), Alejandro Vázquez San Miguel (Madrid, 1976), Daniela Cajías (La Paz, 1981), Helder Faria (Suiza, 1990) y Flávio Ferreira (Portugal, 1992).

Daniela Cajías fue la primera (y única) mujer en ganar un premio Goya a la mejor fotografía, gracias a Las niñas (Pilar Palomero, 2021). Hija de aficionados a la imagen, estudió fotografía en Buenos Aires y dirección de fotografía en la escuela de San Antonio de los Baños de Cuba. Con sus colaboraciones ha recibido premios por La eterna noche de las doce lunas (Priscila Padilla, 2013) y As duas Irenes (Fabio Meira, 2017). Firmó la fotografia del premiado Alcarràs (Carla Simón, 2022). Se define como “madre, migrante y directora de fotografía”.