18 NOV. - 4 DIC. 2022
PRESENCIAL + ONLINE

Luminum

Oficiales

Presencial
Online
Sinopsis

Silvia y Andrea son madre e hija y se dedican a la ufología desde los años noventa. Juntas dirigen un grupo de investigación del fenómeno ovni con base en el Museo Ovni, en Victoria (Entre Ríos). Habitualmente montan guardia persiguiendo luces sobre el río Paraná, una zona donde, aseguran, la presencia extraterrestre es permanente, y organizan caminatas y campamentos astronómicos.
La recreación, la espera y la contemplación se dan cita en esta obra de Maximiliano Schonfeld, quien ha acompañado a sus protagonistas durante años, en sus avistamientos o filmando su cotidianidad. El film combina también imágenes de archivo, apariciones televisivas y una banda sonora con un halo de ciencia ficción. En Luminum, ficción y observación de lo real se complementan en un respetuoso retrato en el que todo es posible

Bio/Filmo

Maximiliano Schonfeld (Argentina, 1982) estudió cine en la Universidad Nacional de Córdoba y se graduó en la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica). Desde 2012, año de su debut en el largometraje, combina títulos de ficción como Germania (2012), La helada negra (2015) y Jesús López (2021, escrita junto a la escritora Selva Almada y ganadora en el Mar del Plata) con documentales como La siesta del tigre (2016) y Luminum. Sus películas se han presentado también en festivales como la Berlinale, Doclisboa, Visions du Réel, San Sebastián o el D'A.