18 NOV. - 4 DIC. 2022
PRESENCIAL + ONLINE

Las hostilidades

Oficiales

Presencial
Online
Sinopsis

Las hostilidades nos lleva a adentrarnos en Santa Lucía (México), un pueblo de pasado tranquilo pero que ahora vive bajo la amenaza de una violencia y una inseguridad omnipresentes, y donde la juventud parece tener pocas salidas.

El debut en la dirección de M. Sebastian Molina analiza la búsqueda de una identidad y un sentimiento de pertenencia, a través de testimonios en off de familiares y amigos que alterna con pasajes cotidianos del barrio. A modo de retrato del lugar y sus gentes, nos muestra lo que significa la vida en una población periférica abandonada a su suerte.

Bio/Filmo

M. Sebastian Molina (México, 1997) estudió Historia del Arte en la Universidad Iberoamericana, y Cinematografía en el Centro de Capacitación Cinematográfica de Ciudad de México. En 2018 participó como director de fotografía en el cortometraje Aguamiel y en 2109 firmó el cortometraje Amok. Las hostilidades, su debut en el largometraje, recibió uno de los premios Work in Progress del Fondo Gabriel Figueroa en el marco del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, y el premio Ojo al mejor largometraje documental mexicano en el Festival Internacional de Cine de Morelia, antes de empezar su carrera internacional.