18 NOV. - 4 DIC. 2022
PRESENCIAL + ONLINE

De conflictos y otros contratos

Actividades profesionales

© Novena Nube, frame del cortometraje The Chicken or the Egg?, de Alex Pachón
Presencial

Mesa redonda

Una mesa para compartir experiencias, positivas y negativas, en torno a conflictos para los que se han encontrado soluciones razonables y sin perjuicio de las partes. Gracias a la ayuda de un abogado que actuará como moderador, conoceremos maneras de prevenir esos conflictos mediante acuerdos y contratos a los que recurrir cuando las partes duden o quieran modificar lo pactado.

Tenemos, además, la convicción de que estos conflictos, que también aparecen a la hora de firmar los contratos y acuerdos, se deben a que no sabemos qué labor realiza cada figura de las que trabajan en la consecución de una película.

Proponemos una mesa para hablar de esos posibles roces que a veces surgen en varias etapas de una producción, para crear en nuestros trabajos espacios de confianza donde no quepa duda de que todos estamos a favor de obra.

  • Lunes 21 de noviembre, de 16 a 18 h
  • Sala Raval CCCB
  • Público objetivo: profesionales de guion, dirección, producción, distribución, asesoría legal
  • Entrada gratuita con acreditación y para invitados SDE y GAC
  • Entrada general: 10 €
Ver vídeo

Ponentes

Jana Díaz Juhl
Jana Díaz Juhl

Jana Díaz Juhl es una productora multidisciplinar afincada en Los Ángeles. Es cofundadora de Amplitud, una productora que se centra en las nuevas voces latinoamericanas y latinas. El primer largometraje de Amplitud, The Chambermaid, se estrenó en el TIFF y fue seleccionado como candidato de México a los Oscar 2020. Díaz Juhl fue anteriormente productora de La Panda Productions: Open Windows (Berlín), 10,000 km (AFIF), Anchor and Hope (SXSW) y Nobody’s Watching (TFF). Farrucas, el cortometraje que coescribió con Ian de La Rosa, ganó el Premio Gaudí al mejor cortometraje.

Roberto Butragueño
Roberto Butragueño

Roberto Butragueño es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Asesoría Fiscal por ICADE y diplomado en Producción por la ECAM. Productor y CEO de Elamedia Estudios, una de las principales compañías de servicios de producción y distribución de cine de España. Recientemente ha producido Mantícora, Pijamas espaciales, La vida era eso, Nueve Sevillas y El año del descubrimiento, ganadora de dos premios Goya. En su biofilmografía también se encuentran El futuro, Sin fin, La Herida y 10.000 noches en ninguna parte.

Ignacio Monter
Ignacio Monter

Ignacio Monter es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona y abogado especialista en derechos de propiedad intelectual y derecho procesal. Prestó sus servicios en el despacho Sol Muntañola & Asociados durante diez años, donde se encargó de la defensa jurídica en Cataluña de las entidades AGEDI (Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales) y AIE (Asociación de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes, Sociedad de Gestión). Desde hace más de cinco años es el abogado del GAC, donde se ocupa de asesorar a los guionistas sobre derechos de autor en el marco audiovisual y, en particular, en la negociación, revisión y confección de contratos de guion.

Àlex Lora
Àlex Lora

Àlex Lora es un director de cine afincado en Nueva York. Sus películas, marcadas por una narrativa compleja, han participado en cientos de festivales de cine y han recibido múltiples premios y nominaciones en todo el mundo, entre los que destacan seis Emmy, las dos secciones oficiales de Sundance, nominaciones a los Oscar, Goya y Gaudí y un Premio Gaudí con The Fourth Kingdom.

Con la colaboración de
SDE 1 de los 3 juntos
ICEC 2 de los 3 juntos
GenCat 3 de los 3 juntos
AC/E ACE (new)
GAC (new)