18 NOV. - 4 DIC. 2022
PRESENCIAL + ONLINE

GES-2

Oficiales

Presencial
Online
Sinopsis

En 2014 la Fundación V-A-C, propiedad de uno de los oligarcas rusos más ricos del mundo, adquirió la abandonada central eléctrica de Moscú GES-2 con el propósito de dotar de energía cultural a toda la ciudadanía, y encargó el proyecto al arquitecto Renzo Piano.
Durante cinco años la directora disfrutó de un acceso privilegiado a operarios, constructores, supervisores del proyecto y arquitectos. Nastia Korkia nos propone, con muchas dosis de humor, un retrato cercano, coral y no cronológico de la transformación de este gran edificio en un centro cultural.

Bio/Filmo

Nastia Korkia, de origen ruso, reside en Bélgica. Graduada en Filología por la Universidad Estatal de Moscú, cursó Dirección Cinematográfica con Bakur Bakuradze en la Escuela de Nuevo Cine de Moscú, y Realización Documental con Werner Herzog en Cuba. Ha dirigido los cortometrajes Forget Everything Dramatic and Mild (del que podemos ver fragmentos en el metraje de GES-2) y Almost Spring. Estoy feliz, codirigido junto a Mila Nekrasova, fue su primer largometraje. Sus trabajos se han proyectado en festivales como DOK Leipzig, True/False, Sheffield DocFest y Beat Film Festival, así como en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York. GES-2 se estrenó en el Festival de Venecia de 2021. Actualmente prepara su debut en la ficción.