Presentación

Festival

Apostamos por la libertad creativa, la innovación y el compromiso ético y estético

El Festival de Cine Independiente de Barcelona, l'Alternativa, llega este año a la 29.ª edición. Casi tres décadas ofreciendo a la ciudadanía y a los profesionales una oportunidad única de conocer y disfrutar de proyecciones y actividades que defienden la independencia creativa del autor, la diversidad, la innovación, la libertad, el compromiso ​y la reflexión.

Este año volvemos a apostar por una edición híbrida: proyecciones y actividades presenciales, una selección de films disponibles en Filmin y una serie de actividades para público y profesionales en streaming.

L'Alternativa tiene tres secciones competitivas en l'Alternativa Oficiales [2021]: Nacional, Largometrajes internacionales y Cortometrajes internacionales. L'Alternativa Paralelas [2021] presenta homenajes, estrenos, obras de cinematografías poco conocidas y de nuevos creadores y programa familiar. Por su parte, l'Alternativa Hall [2021] ofrece una programación gratuita y diversa, proyecciones, actuaciones y debates en el Hall del CCCB.

Espacios de encuentro, reflexión, formación, participación y celebración

Además de proyecciones, l'Alternativa Actividades [2021] propone seminarios, masterclasses, debates con autores, mesas redondas, performances, talleres de creación para niños y adultos y los seminarios de Escuelas de Cine. L'Alternativa Profesionales [2021] organiza las 13.as Jornadas Profesionales y el 10.º Mentoring Projects.

Más allá del festival

Apoyamos la difusión y visibilidad de los films seleccionados para l’Alternativa propiciando espacios de proyección a lo largo del año en centros culturales, cineclubs, museos y salas independientes y mediante colaboraciones con otros festivales, tanto nacionales como internacionales.

Además, gracias a la estrecha colaboración que mantenemos con Filmin desde 2011, durante el año pueden verse en todo el territorio español films programados y premiados en las últimas ediciones del festival.