18 NOV. - 4 DIC. 2022
PRESENCIAL + ONLINE

Cuerdas

Paralelas

Presencial
Sinopsis

La coral femenina en la que canta Rita está a punto de disolverse porque han perdido la subvención municipal que les permitía mantenir el local de ensayo. Ahora el grupo debe decidir si acepta o no el patrocinio de una de las empresas que más contaminan en el valle.

Bio/Filmo

Estibaliz Urresola Solaguren (Bilbao, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual (EHU), Edición y Teoría del Montaje (EICTV, Cuba), y tiene un máster en Dirección Cinematográfica y otro en Film Business (ESCAC). Ha dirigido varios cortometrajes y el largometraje documental Voces de papel, estrenado en el Festival de San Sebastián. El corto Cuerdas fue seleccionado en la Semaine de la Critique de Cannes.
Lara Vilanova (Barcelona, 1983) es directora de fotografía y colorista graduada en la ESCAC. Combina proyectos de cine, publicidad, videoclips y films de moda, y ha ganado premios como el Kodak/Nahemi en el Encounters Film Festival y el de mejor fotografía en Cinespaña Toulouse con Trinta lumes (Diana Toucedo, 2018). Ha participado en el Berlinale Talent Campus y el Summer Academy de Locarno.