18 NOV. - 4 DIC. 2022
PRESENCIAL + ONLINE

Urban Solutions

Oficiales

Presencial
Online
Sinopsis

Un artista europeo escribe sobre su experiencia retratando la vida en Brasil durante el período colonial. Mientras tanto, un portero, o porteiro, revisa las imágenes de las cámaras de seguridad de un edificio residencial, al tiempo que reflexiona sobre su profesión y la relación con sus empleados. Al parecer, todo está en su sitio... hasta que emergen las imágenes creadas por el artista europeo y, con ellas, todas las pesadillas del pasado de un país. ¿Se trata de una pesadilla más o de una llamada a la acción?
Basada en informes de porteiros reales, así como en dibujos y textos que artistas europeos realizaron durante el período colonial sobre sus viajes por Brasil, Urban Solutions abre una vía subversiva a través de la historia para ofrecer en el presente un nuevo concepto de “normalidad”.

Bio/Filmo

Arne Hector y Minze Tummescheit trabajan juntos desde el año 2000 bajo el nombre de cinéma copains. Su obra documental experimental, basada en la investigación artística interdisciplinar, reflexiona sobre cuestiones sociales y económicas y trasciende los límites clásicos del género.
Luciana Mazeto y Vinícius Lopes son cofundadores de Pátio Vazio, una productora del sur de Brasil. Sus trabajos cinematográficos se centran sobre todo en la investigación histórica y social, y en la combinación de narrativas de ficción y ensayos documentales.
Urban Solutions es el primer proyecto cinematográfico que hacen todos juntos.