18 NOV. - 4 DIC. 2022
PRESENCIAL + ONLINE

Matter Out of Place

Oficiales

Presencial
Sinopsis

Residuos en las costas, en las montañas, en los fondos marinos o en las profundidades de la tierra. Matter Out of Place es una película sobre la basura, que se ha extendido hasta los rincones más remotos del planeta.

Nikolaus Geyrhalter sigue las huellas de nuestra basura y arroja luz sobre la interminable lucha por conseguir el control de las enormes cantidades de residuos. Recoger, triturar, quemar, enterrar... Desde las cimas de las montañas de Suiza hasta las costas de Grecia y Albania, pasando por Nepal o los desiertos de Nevada. Con su carácter observacional y su uso de la cámara estática, este documental ofrece un punto de vista ideal para revelar la realidad de los escenarios retratados y la lucha por salvaguardar el medio ambiente.

Bio/Filmo

Nikolaus Geyrhalter (Viena, 1972) es director de cine, director de fotografía y guionista. A los 20 años firmó su primera película, Eisenerz, y en 1994 fundó su propia productora, con la que ha producido más de 70 documentales para cine y televisión. Su cine se caracteriza por su carácter observacional y el uso de la cámara estática. Algunos de sus films más destacados son Pripyat (1999), Unser täglich Brot (2005), 7915 KM (2008), Über die Jahre (2015) y Homo sapiens (2016). Con Erde (2019) compitió en l'Alternativa 2019, donde se le concedió una mención especial.