15 NOV. - 5 DIC. 2021
PRESENCIAL & ONLINE

Esquirlas

Oficiales

Presencial
Online
Sinopsis

El 3 noviembre de 1995 estalló la fábrica militar de Río Tercero, en Córdoba. Miles de proyectiles se dispararon contra el pueblo que los producía. Con 12 años, mientras intentaba escapar de las explosiones, Natalia Garayalde registró la destrucción con una cámara de vídeo. Veinte años después se encuentra con esos archivos. La explosión escondió el mayor tráfico de armas en el que se vio involucrado el gobierno argentino. La ciudad continuó creciendo pese a la tragedia, pero la amenaza del polo industrial y militar aún persiste.
Realizada casi íntegramente con material de archivo familiar, Esquirlas se erige como un documento de valor histórico que la directora pone en diálogo con el presente. Una reflexión sobre la familia, el dolor y el paso del tiempo en primera persona, un nuevo ejemplo de que lo personal es siempre político.

Bio/Filmo

Natalia Garayalde (Río Tercero, Argentina, 1982) es licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Córdoba. Esquirlas es su primer largometraje.