15 NOV. - 5 DIC. 2021
PRESENCIAL & ONLINE

City Hall

Paralelas

Presencial
Sinopsis

En su estilo inconfundible, el documentalista Frederick Wiseman se adentra en el Ayuntamiento de Boston y sigue de cerca la gestión del alcalde demócrata Marty Walsh y su gestión diaria de los funcionarios públicos, la policía, los bomberos y el personal sanitario para proporcionar a los habitantes de la ciudad los centenares de servicios que necesitan.
Wiseman subraya la importancia de la comunicación entre instituciones e individuos y construye un relato para recuperar la confianza en los cargos electos que ocupan puestos de poder.

Bio/Filmo

Frederick Wiseman (Boston, 1930), formado como abogado desde su primer documental (Titicut Follies, 1967), se mantiene fiel a su estilo: sin entrevistas, narración ni música adicional. Él mismo se encarga del montaje, y desde 1971 produce sus obras a través de su propia productora, Zipporah Films, lo que le garantiza una independencia total. Wiseman afirma que todos sus documentales (más de cuarenta) forman parte de una misma película de cien horas de duración. Más de medio siglo retratando a la sociedad norteamericana, las instituciones públicas y los ámbitos profesionales. En 2017 recibió el Oscar Honorífico. Entre sus últimos trabajos destacan At Berkeley (2013), National Gallery (2014), In Jackson Heights (2015) y Ex Libris: The New York Public Library (2017).