15 NOV. - 5 DIC. 2021
PRESENCIAL & ONLINE

Rendir los machos

Oficiales

Presencial
Sinopsis

Cuando el padre muere, impone una última voluntad en su testamento como condición para que los hijos puedan cobrar la herencia. Alejandro y Julio Cabrera deben caminar hasta el extremo sur de Fuerteventura con los siete machos cabríos más cotizados de la isla y regalárselos a la familia históricamente antagonista de los Cabrera. Más de 100 kilómetros a pie sobre un yermo desierto y dos hermanos que se odian.

El director canario David Pantaleón debuta en el largometraje con esta historia universal de carácter autóctono. El relato clásico de la rivalidad entre hermanos, en un contexto desértico con aires de western y tono de road movie.

Bio/Filmo

David Pantaleón (Valleseco, Gran Canaria, 1978) es licenciado en Arte Dramático por la Escuela de Actores de Canarias. A partir del 2006 comienza su andadura como director de cortometrajes, con los que ha participado en festivales como Rotterdam, Oberhausen, Vila do Conde, Odense, Rio de Janeiro, dokumentArt o l'Alternativa, donde ha presentado títulos como El polinizador (2016), Fiesta de pijamas (2015), Tres corderos (2015) y La pasión de Judas (2014).