15 NOV. - 5 DIC. 2021
PRESENCIAL & ONLINE

Bulli e pupe

Professionales

Presencial
Online
Sinopsis

Un viaje por la Italia de la posguerra hasta comienzos de los años sesenta, cuando los jóvenes que habían vivido los horrores de la guerra empezaban a planificar su futuro, llenos de esperanza pero también de contradicciones. Entretejiendo bailes y canciones, viejas tradiciones y cambios repentinos, Bulli e pupe describe un país a punto de entrar en la modernidad y que experimentó una transformación histórica en un lapso de tiempo muy breve.

Bio/Filmo

Chiara Ronchini empezó como montadora, pero en los últimos años ha experimentado como directora, siguiendo sus pasiones e intuiciones. Investiga material de archivo, reflexionando sobre la redefinición del metraje como herramienta de reflexión política, antropológica y cultural sobre la contemporaneidad. Su escritura para las imágenes está guiada por una mirada feminista atenta a captar la complejidad de las historias que compone y cuenta. Trabajó como editora y directora, junto a Steve Della Casa, en Nessuno ci può giudicare (2017), ganadora de un Nastro d'Argento.
Steve Della Casa (Turín, 1953) fue director Festival de Cine de Turín y presidente de la European Coordination of Film Festivals entre 1999 y 2002. Además ha sido miembro del Museo Nazionale del Cinema y presidente de la Film Commission Torino Piemonte. Es crítico de cine en el programa radiofónico diario Hollywood Party  (en RAI Radio 3) y también para el periódico La Stampa y para revistas como Film TV, Cineforum y Segnocinema.