15 NOV. - 5 DIC. 2021
PRESENCIAL & ONLINE

Heltzear

Oficiales

Presencial
Online
Sinopsis

Heldu es un verbo euskera polisémico: puede significar 'llegar', 'agarrar' o 'madurar'. En su forma conjugada, heltzear quiere decir 'a punto de' todas esas cosas.
Donostia, año 2000. El conflicto vasco está activo. Mientras escribe una carta a su hermano ausente, Sara, una escaladora de 15 años, entrena para la ascensión más difícil de toda su vida.

Bio/Filmo

Mikel Gurrea (Donostia, 1985) es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Premiado con la prestigiosa beca de la Obra Social ”la Caixa”, obtuvo un máster en la London Film School. Entre sus obras destacan Foxes (2015 ), Txoria (2013) y Vermell en l'aigua (2010). Sus cortometrajes han sido premiados en festivales como Venecia, San Sebastián y Montreal, y sus dramaturgias se han estrenado en el Queen Elizabeth Hall de Londres y el Fernando Fernán-Gómez de Madrid. En verano de 2021 rodó su primer largometraje, Suro, que desarrolló en Ikusmira Berriak, Sources 2 y el Sam Spiegel Film Lab. Es miembro del profesorado de la Elías Querejeta Zine Eskola y colabora en el proyecto Cinema en curs.