15 NOV. - 5 DIC. 2021
PRESENCIAL & ONLINE

Festina lente

Mentoring projects

Sinopsis

Daniel, un hombre de cuarenta y dos años, tiene que hacerse cargo de su hermano mellizo Alejandro, con parálisis cerebral, cuando la madre de ambos muere. Tras años sin mantener ningún contacto, Daniel y Alejandro volverán a encontrarse. Daniel tendrá que dejar atrás la culpa y empezará a ver Alejandro como lo que realmente es: su hermano.

Bio/Filmo

Carlos Villafaina, tras graduarse en Criminología, inicia sus estudios universitarios en la ESCAC. En tercer curso escribe y dirige Silencio por favor (2017), cortometraje que trata la diversidad funcional de su hermano mellizo. El proyecto es nominado a Mejor Cortometraje en los Premios Gaudí y candidato a los Premios Goya 2018, entre otros premios y selecciones nacionales e internacionales. Su segundo cortometraje, Gusanos de seda (2018) se estrena en SEMINCI, donde obtiene el galardón al Mejor Cortometraje. El proyecto logra selecciones y premios en más de veinte festivales nacionales e internacionales. Actualmente, Villafaina trabaja como asistente de dirección en publicidad y ficción. Como director y guionista se encuentra inmerso en el desarrollo de Festina lente, su primera película, y del documental NoBody (2021), que trata la danza contemporánea a través de un colectivo formado por bailarines con diversidad funcional.
Núria Dunjó cursa sus estudios universitarios en la ESCAC. En 2018 se especializa en Guion y escribe tres cortometrajes como proyectos finales de carrera: Ama de Júlia de Paz (MECAL 2019), No me despertéis de Sara Fantova (Róterdam 2019) y Te busco en todos de Celia Giraldo (D’A 2019). Al año siguiente realiza prácticas en el departamento de análisis y desarrollo en la productora Filmax. En 2019 complementa sus estudios en la Universidad de Columbia de Nueva York. Da el paso al largometraje con la película Ama de Júlia de Paz, galardonada con el Premio Feroz Puerta Oscura a Mejor película, y con la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz para Tamara Casellas en el 24 Festival de Cine de Málaga. En 2020 comienza a desarrollar el cortometraje Harta, también de Júlia de Paz y Festina lente, primera película de Carlos Villafaina.