Cinema Pendent

VII Pitching Forum Convocatoria

Guionistes Associats de Catalunya abre la convocatoria del VII Pitching Forum de largometrajes, en el marco de las actividades de Cinema Pendent de l’Alternativa. Este año presenta nuevos retos, pero ahora más que nunca tenemos que luchar para fomentar el talento a partir del guion.

Se podrán presentar proyectos de largometraje hasta el 30 de julio de 2020. A partir de esa fecha una comisión de analistas designada por el GAC seleccionará entre 4 y 8 proyectos para participar en el Pitching Forum. Los autores de los proyectos seleccionados recibirán una tutoría de desarrollo de contenidos, y también participarán en un taller conjunto de pitch (el año pasado las formaciones corrieron a cargo de Ana Sanz-Magallón y Marian Sánchez Carniglia).

Finalmente, se llevará a cabo un pitch ante un tribunal profesional y un público formado por productoras. En el evento, que tendrá lugar en el marco de l’Alternativa, los profesionales asistentes podrán solicitar encuentros one-to-one con los autores de los proyectos. En la edición de 2019, en el tribunal hubo representación de TV3, Filmax, BTeam Pictures y el Festival de Róterdam.

En caso de que, por razones sanitarias derivadas de la covid-19, no se pueda o sea desaconsejable llevar a cabo presencialmente el Pitching Forum o alguna de sus actividades formativas previas, estas se realizarán online.

El VII Pitching Forum del GAC es posible gracias al apoyo de FAGA (Foro de Asociaciones de Guionistas Audiovisuales), SGAE Catalunya, el ICEC (Institut Català de les Empreses Culturals), el ICUB (Institut de Cultura de Barcelona) y la ILC (Institució de les Lletres Catalanes).

Información

  • Plazo: hasta el 30 de julio de 2020
Convocatoria cerrada
Con la colaboración de
GAC