16-29 NOV. 2020
Presencial + Online
Oficiales

Camagroga

Presencial
Online
Sinopsis

La Huerta de Valencia es un centro privilegiado de la agricultura mediterránea. Tras sobrevivir durante siglos, en las últimas décadas ha sufrido un proceso de deterioro en el que grandes extensiones de las llanuras fértiles han desaparecido. “La Huerta está muriendo”, claman los agricultores. Uno de los últimos es Antonio Ramón, que sigue aquí, transmitiendo sus conocimientos de la tierra y el cultivo de la chufa a su hija, Inma. Camagroga filma un ciclo completo de la tierra, y con ello el trabajo de Antonio e Inma durante un año entero. Una elegía del trabajo, la tierra, la herencia y la resistencia.

Bio/Filmo

Alfonso Amador (Madrid) es director, guionista y dramaturgo. Su corto 9,8 m/s² (1998) formó parte de la Selección Oficial del Festival de Cannes. Otros trabajos suyos son El present (1995), Tot el que necessites per fer una pel·lícula (2002), Enxaneta (2012) y 50 dies de maig (assaig per a una revolució) (2012).


En el marco de l'Alternativa de este año, Sergi Dies ofrecerá una masterclass para profundizar en los entresijos del oficio del montaje tomando como objeto de estudio el largometraje Camagroga.


Puedes seguir la conversación que el grupo de Jóvenes Programadores Moving Cinema en l’Alternativa ha mantenido con Alfonso Amador en nuestra canal de YouTube.


Ver la entrevista que le hicimos a Alfonso Amador en YouTube.