11-17 NOV. 2019
Oficiales

Mi piel, luminosa

Sinopsis

Este oscuro relato sobre un niño sometido a cuarentena tras perder la pigmentación de la piel en el breve período en que vivió con una familia adoptiva canadiense debe su título al texto autobiográfico del escritor Mario Bellatín. 

Bio/Filmo

Nicolás Pereda (Ciudad de México, 1982) tiene un Máster en Dirección Cinematográfica por la Universidad de York (Toronto). Su primer film, ¿Dónde están sus historias? (2007), se proyectó en l'Alternativa 2007, y su cortometraje Entrevista con la tierra (2008) y su largometraje Perpetuum Mobile (2009) fueron seleccionados para las secciones oficiales del festival en 2010. Su siguiente película, Verano de Goliat, obtuvo una Mención Especial en l'Alternativa 2010; le siguió Los mejores temas (2012), también seleccionado en este certamen.
Gabino Rodríguez (Durango, 1983) es miembro fundador del colectivo Lagartijas tiradas al sol, con el que ha producido once proyectos escénicos. Ha participado en el Wiener Festwochen de Viena y en el Festival d'Automne de París, entre muchos otros. Ha colaborado como actor en los films de Nicolás Pereda en numerosas ocasiones.