11-17 NOV. 2019
Oficiales

El cuarto reino

Sinopsis

En una planta de reciclaje a las afueras de Nueva York, un grupo de excluidos y desamparados, ilegales indocumentados, comparten su decepción respecto al sueño americano. Ana, Walter, Eugene, Pier y René se hacen compañía y buscan respuestas a los misterios cósmicos y a las preguntas existenciales que nos hacen humanos. Tratan de lograr la ansiada redención personal mediante pequeños cambios que los conviertan en una versión mejorada de sí mismos. Aquí es donde los personajes hallan su voz, lejos de una sociedad de consumo que les da la espalda. Los sueños no mueren si el viaje continúa, sean cuales sean el origen y el destino.

Bio/Filmo

Adán Aliaga (Alicante, 1969) es licenciado en Realización y en Historia y Estética del Cine. Algunas de sus películas son La casa de mi abuela (2005), Estigmas (2009) y La mujer del Eternauta (2011).
Àlex Lora (Barcelona, 1979) estudió Realización en Barcelona y en Nueva York y ha realizado 20 cortos. Su largometraje Thy Father's Chair (2015) ganó el Premio Honorífico GAC al Mejor Guion de Largometraje en la sección Panorama de l'Alternativa 2016.

El anterior cortometraje de ambos, también titulado The Fourth Kingdom, se proyectó en l’Alternativa en 2017 y fue nominado a un Premio Goya en 2018.