11-17 NOV. 2019
Paralelas

Les Perseides

Sinopsis

Cuentan las leyendas de la zona que una un pueblo de Aragón se construyó sobre un terreno de batalla de la Guerra Civil española. Los fantasmas y los espíritus siguen deambulando por sus calles y edificios medio abandonados. Mar llega al pueblo para pasar el verano más extraño de su vida tras el divorcio de sus padres, y se refugia en esas misteriosas leyendas de posguerra y en un grupo de adolescentes que viven según unas reglas distintas a las que ella conoce. Incapaz de distinguir realidad y ficción, irá descubriendo un lugar más fascinante de lo que parecía y que hará que se reconcilie con su padre.

Bio/Filmo

Ànnia Gabarró (Barcelona, 1994) ha estudiado Comunicación Audiovisual en la Universidad Pompeu Fabra y Lenguas y Literaturas Modernas en la Universidad de Barcelona. Ha codirigido el proyecto artístico Inmensa, expuesto en el MACBA, y el cortometraje El que no ens fa diferents.
Alberto Dexeus (Barcelona, 1994) ha estudiado Comunicación Audiovisual en la Universidad Pompeu Fabra, incluido un semestre en la Universidad del Cine de Buenos Aires. Ha dirigido el cortometraje Monocigótico y ha dirigido y creado la serie de ficción 5 minuts tard.