13-19 noviembre 2017

L'Alternativa Profesionales

Convocatoria para el 5.º Mentoring Projects

L'Alternativa Profesionales » Convocatoria para el 5.º Mentoring Projects

Mentoring Projects es el encuentro anual que desde el 2013 organiza l'Alternativa Profesionales con el objetivo de impulsar la creación, producción y distribución de obras audiovisuales en desarrollo.

Se aceptan proyectos en fase de escritura, preproducción, producción o posproducción. Si se considera necesario, se pedirá que se amplíe la información de los proyectos.

Mentoring Projects se celebra en el marco del Festival de Cine Independiente de Barcelona, l'Alternativa, para aprovechar la potencialidad del festival como plataforma para dar visibilidad al cine independiente. En esta 24.ª edición, el festival tendrá lugar del 13 al 19 de noviembre de 2017.

A partir de esta convocatoria, se seleccionarán una serie de proyectos, a los cuales se les asignará un profesional, elegido específicamente para poder resolver las necesidades del autor, productor o distribuidor que haya presentado el proyecto.

La organización concertará las sesiones con expertos según sus criterios y teniendo en cuenta las características de los proyectos y de los profesionales asesores asistentes al festival.

Los dos representantes de los proyectos seleccionados para Mentoring Projects (productor/a y director/a) recibirán una acreditación profesional para asistir a todas las proyecciones y eventos que la acreditación les permita.

Además, l’Alternativa Profesionales sigue colaborando con el Primer Test del REC, Festival Internacional de Cinema de Tarragona, y propondrá uno de los proyectos seleccionados en fase de posproducción para su participación en el Primer Test.

Mentoring Projects se llevará a cabo en el CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona) el 17 de noviembre del 2017.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de julio de 2017.

Proyectos seleccionados en convocatorias anteriores: 2016 / 2015 / 2014 / 2013

Con el apoyo de Catalan Films & TV.

  1. Promover oportunidades de producción y distribución para el cine emergente.
  2. Impulsar el desarrollo de proyectos audiovisuales innovadores a través del encuentro con profesionales.
  3. Ampliar las oportunidades de negocio internacionales para el sector audiovisual independiente catalán.
  4. Potenciar el rol de l’Alternativa como plataforma internacional de referencia para las relaciones entre profesionales del cine independiente.

La inscripción del proyecto en esta convocatoria implica la aceptación de las siguientes bases:

  1. El proyecto debe presentarse con las características que se indican en el apartado sobre la documentación requerida.
  2. Los proyectos podrán presentarse en castellano, catalán, inglés o francés, aunque a cada proyecto seleccionado se le requerirá una posterior ampliación redactada en inglés, ya que esta será la lengua común de los expertos.
  3. Para participar en el encuentro no deberá abonarse ninguna tasa.
  4. Si el proyecto es seleccionado, será necesaria la presencia de su director o productor durante el encuentro. Se facilitarán dos acreditaciones profesionales por proyecto.
  5. El festival solicitará a las productoras de los proyectos seleccionados que, una vez finalizada su producción, incluyan en sus créditos el logo de participación en Mentoring Projects en todas las copias que se realicen.

Se valorarán especialmente:

  1. Proyectos que reflejen con fuerza el riesgo artístico y la singularidad más allá de su envergadura presupuestaria.
  2. Proyectos que destaquen por la originalidad de su tema y tratamiento.
  3. La posibilidad de fuentes de financiación.
  4. La trayectoria profesional del director o productor.
  5. Idiomas en los que pueda desenvolverse el director o productor.
  6. Proyectos que se lleven a cabo en Cataluña o busquen coproducir con compañías catalanas.

Convocatoria cerrada.

Del 14 de junio al 31 de julio del 2017

Patricia Sánchez ([email protected])