13-19 noviembre 2017

L'Alternativa Hall

Hall Invita

Sesión 1: A Home in Progress Film (31') 14/11 17.30 h

A Home in Progress Film es un proyecto pedagógico independiente que produce películas colectivas de animación. “Consideramos que en un proceso creativo —y el aprendizaje lo es sin lugar a dudas— el principal motor es la necesidad de expresar. El juego y la creatividad son la llave que activa todo aprendizaje. Todas nuestras propuestas se articulan como un taller de producción de una pieza audiovisual colectiva. AHIPF somos Rafa Castañer, Laura Ginès y Pepon Meneses.”

Con la colaboración de

A Home in Progress Film
A Home in Progress Film

20 años del Máster en Teoría y Práctica del Documental Creativo - UAB

Hace casi veinte años que este máster se dedica a explorar, junto con los alumnos que han pasado por él, las posibilidades del cine de lo real. De ahí la importancia que tiene su apuesta por una reflexión teórica profunda que alimente la vertiente práctica del curso. El resultado se puede apreciar en más de 100 producciones, entre cortos, webdocs, documentales VR 360º y algunos largometrajes. Esta selección incluye cuatro trabajos recientes y la última película de Virginia García del Pino, una de las alumnas más brillantes del máster y ahora profesora.

Sesión 2 (71') 15/11 20.30 h

Sesión 3 (78') 16/11 20.30 h

Con la colaboración de

Sesión 4: Syros International Film Festival (71') 16/11 22 h

El Syros International Film Festival ofrece desde 2013 una amplia muestra de cine en espacios habituales para el cine y en otros espacios adaptados de la isla. El SIFF, libre de las habituales exigencias y jerarquías de la industria cinematográfica, incluye eventos, estilos y programas experimentales y narrativos, recientes y retrospectivos, griegos e internacionales, así como talleres y performances de cine expandido. Todo ello en un escenario único, en un paisaje onírico y absorbente que nos lleva a replantearnos la pregunta: “Qué es el cine?”

Con la colaboración de

Sesión 5: El universo campus de Soy Cámara + Batalla de pantallas (75') 17/11 20.15 h

Cuando, en mayo de 2016, Soy Cámara (el programa de videoensayo del CCCB) dio el salto de La 2 a YouTube, empezó a colaborar con la comunidad universitaria. En esta sesión, además del cortometraje Carisma y poder: la “nueva” clase política, se podrán ver los tres vídeos más votados por los propios estudiantes de la sección Campus de Soy Cámara, así como una batalla de pantallas entre uno de los comisarios del proyecto, Félix Pérez-Hita, y Marta Bassols, realizadora, actriz y comisaria independiente.

Con la colaboración de

Sesión 6: 5 años de Visiones contemporáneas (92') 17/11 21.45 h

Visiones contemporáneas. Últimas tendencias en el cine y vídeo en España es un proyecto de Playtime Audiovisuales dedicado al nuevo audiovisual español en su vertiente más arriesgada e innovadora. Cineastas y videoartistas transitan por el umbral de la no ficción, entre el documental, el ensayo, la videodanza y lo performativo, y logran diluir las fronteras entre el cubo blanco y la caja negra. Desde sus inicios, Visiones contemporáneas tiene sede fija en el DA2 Domus Artium 2002, un centro de arte contemporáneo de Salamanca.

Con la colaboración de