13-19 noviembre 2017

L'Alternativa Actividades

Taller familiar: Hagamos una peli con
A Home in Progress Film

L'Alternativa Actividades - Taller familiar: Hagamos una peli con A Home in Progress Film

Fluidez y parpadeo

El objetivo del taller es que adultos y niños experimenten en primera persona el proceso creativo que supone la realización de un film animado de carácter experimental. Fluidez y parpadeo, bucle y linealidad, abstracción y figuración, ritmo y síncope serán los ingredientes que combinaremos, de manera muy lúdica, para conformar una pieza colectiva de dibujos animados. ¡Sin olvidarnos de trabajar también el sonido!

A Home In Progress Film es un proyecto pedagógico independiente que produce películas animadas colectivas, siguiendo el estilo de narración del cine experimental y la música visual. Los miembros de A Home In Progress Film han trabajado en centros culturales como el CCCB, el MACBA o el MNAC, y las películas surgidas de sus talleres han podido verse en festivales como el MOV Festival Internacional de Cinema Universitário de Pernambuco o el Festival de Cine Itinerante Totò de Valencia. Una de las piezas realizadas por el colectivo ha sido galardonada en el Visual Music Award de Gelnhausen (Alemania).

Perfil de participantes: Niñas, niños y adultos interesados en jugar, experimentar, cantar, dibujar... Amantes del cine de animación y valientes que se atrevan con todo, tanto si son dibujantes habituales como si no lo son tanto.

Rafa Castañer, Laura Ginès y Pepon Meneses dirigirán el taller.

INFORMACIÓN

  • Viernes 10 de noviembre, de 18 a 20.30 h (todos los participantes)
  • Aula 1 CCCB
  • Domingo 12 de noviembre, de 11 a 14 h y de 16 a 19 h (todos los participantes)
  • Aula 1 CCCB
  • Edad: Pueden participar niños y niñas de entre 8 y 12 años acompañados de un adulto
  • Plazas: 25 (cada núcleo familiar se limitará a 1 tutor adulto con 1 o 2 niños)
  • Precio: 12 € por participante

Para más información y reserva de plazas: [email protected] / 933 023 553

Con la colaboración de