14-20 noviembre 2016

L'Alternativa Paralelas

Pequeños experimentos

Pequeños experimentos - Cookie-Tin Banjo

L’Alternativa y El Meu Primer Festival vuelven este año a unir fuerzas para proponer conjuntamente una parte de la programación de los dos festivales, formada por dos sesiones muy especiales de cine para los más pequeños, además del taller familiar Hagamos una peli con I+G Stop Motion y el taller infantil La semilla del cine fantástico.

Tic-tac catacrac! a partir de 5 años

Comprar entradas

Sesión de cortos, 55 min en total

¿Qué pasa cuando dejamos volar la imaginación sin límites? ¿Y la creatividad va de la mano de la animación? Pues que se crean obras tan fantásticas como las de esta selección de cortometrajes y videoclips hechos con las técnicas de animación más variadas: dibujos animados a partir de bonitas ilustraciones, stop motion con plastilina y juguetes o pixilación con objetos y figuras humanas. Pequeños experimentos que destacan por su originalidad y frescura en el campo narrativo o visual.

El cuento de la princesa Kaguya a partir de 7 años

Comprar entradas

Largometraje, 137 min

Basada en un cuento popular japonés, la última película del cofundador del estudio Ghibli, Isao Takahata, estuvo nominada a los Oscar y ha recibido numerosos premios y excelentes críticas. Destaca por su estilo pictórico y artesanal de hacer animación, por la belleza poética de sus escenas y por su trasfondo ético y moral.