14-20 noviembre 2016

Sophie Trudeau / Michaela Grill / Karl Lemieux

 

Sophie Trudeau / Michaela Grill / Karl Lemieux  ( )
L'Alternativa Paralelas / Cine Expandido / Sophie Trudeau / Michaela Grill / Karl Lemieux

Sinopsis

Una performance audiovisual a varias manos a cargo de tres artistas internacionales excepcionales. Una acción artística en directo que investiga la interconexión entre lo analógico (16 mm) y lo digital, creando una amalgama de imágenes y sonidos, con un componente importante de improvisación. Con Sophie Trudeau, violinista de Godspeed You! Black Emperor, y los cineastas Michaela Grill y Karl Lemieux.

Bio/Filmo

Sophie Trudeau (Canadá) es miembro de Godspeed You! Black Emperor, el aclamado grupo de música, ganador del premio Polaris y conocido por la intensidad de sus actuaciones y la calidad cinematográfica de su música. Trudeau ha colaborado en numerosas ocasiones con artistas visuales y sus composiciones han formado parte de varias bandas sonoras. Últimamente ha trabajado con el cineasta norteamericano Jem Cohen en la performance We Have an Anchor, que fue presentada en el EMPAC de Nueva York y el Barbican de Londres, entre otros.

Michaela Grill (Austria) estudió en Viena, Glasgow y Londres, y desde 1999 ha producido múltiples films, además de instalaciones sonoras y performances audiovisuales. Es miembro de la junta directiva de la distribuidora de cine experimental austríaco sixpackfilm. En 2010 recibió el premio de Mejor Artista en la categoría de Cine de Vanguardia del Ministerio de Educación, Arte y Cultura de Austria. Sus obras, instalaciones y performances han sido expuestas en festivales y centros de arte de todo el mundo, tales como el Rotterdam Film Festival, el Nouveau Cinéma de Montréal, el Austrian Film Museum, el ICA de Londres y el MoMA de Nueva York, entre otros.

Karl Lemieux (Canadá) es cofundador de Double Negative, un colectivo de cineastas experimentales con sede en Montreal cuya misión es promover y difundir el cine experimental internacional. Sus cortometrajes han sido proyectados en festivales y centros de arte internacionales, tales como el Views from the Avant-Garde de Nueva York, el Toronto International Film Festival, el Montreal Contemporary Arts Museum y el 25 FPS de Zagreb. Su cortometraje Ondes et Silence se proyecta en l'Alternativa este año. 

Ficha técnica

  • País Austria, Canadá
  • Formato 16 mm
  • Duración 40 min
  • Imagen BN/color
  • Imágenes/proyección Michaela Grill, Karl Lemieux
  • Idioma sin diálogos
  • Sonido Sophie Trudeau

Programación

Martes 15, 21.30 h — Teatre CCCB