16-22 noviembre 2015

L'Alternativa 2015

Presentación

El Festival de Cine Independiente de Barcelona, l'Alternativa, llega este año a la 22ª edición. 22 años haciendo visible lo escondido, ofreciendo al público y a los profesionales de Barcelona una oportunidad única de conocer y disfrutar de proyecciones y actividades que defienden la diversidad, la creatividad, la libertad, el compromiso y la reflexión.

L'Alternativa tiene dos secciones competitivas en L'Alternativa Oficiales: Largometrajes y Cortometrajes. L'Alternativa Paralelas presenta homenajes, estrenos, obras de cinematografías poco conocidas y de nuevos creadores, Panorama de cine nacional y programa familiar. Por su parte, L'Alternativa Hall ofrece horas de programación gratuita, rica y diversa, en el Hall del CCCB.

El espacio para la formación y el debate se desarrolla en L'Alternativa Actividades, con simposio, masterclass, talleres de creación, mesas redondas, y que engloba también talleres de Escuelas de cine , y en L'Alternativa Profesionales, que organiza una jornada profesional y sesiones de asesoramiento de proyectos.