L'Alternativa Profesionales

#EuropeCalls EUROPA CREATIVA

Sesión IN/Formativa sobre Desarrollo de Audiencias (Subprograma MEDIA y Subprograma Cultura)

L'Alternativa Profesionales - #EuropeCalls

Presentación

El objetivo de la sesión es orientar al sector cultural y creativo catalán sobre los objetivos de la Comisión Europea en torno al desarrollo de audiencias. La idea es ofrecer herramientas prácticas a los operadores culturales que están elaborando o implantando un proyecto de alcance europeo.

Una jornada dirigida a empresas, entidades, instituciones y organizaciones públicas y privadas del sector cultural y creativo que lleven a cabo proyectos —susceptibles de ser presentados en Europa Creativa— con el objetivo, entre otros, de desarrollar, mejorar, analizar, educar, augmentar y fidelizar a sus audiencias.

Información

  1. Lunes 17 de noviembre de 2014
  2. Sala Mirador CCCB (Montalegre, 5, 08001 Barcelona)
  3. Hora: 10.15 h
  4. Entrada gratuita
  5. La sesión será indistintamente en catalán y castellano

Inscripción previa

 

Programa

  1. 10.15 - 10.30 h Registro de inscritos.
  2. 10.30 - 10.45 h Bienvenida y presentación de la jornada a cargo de Cristina Riera, miembro del equipo directivo y coordinadora general de l’Alternativa, y de Àlex Navarro, coordinador de Europa Creativa Desk - MEDIA Catalunya.
  3. 10.45 - 11.15 h Presentación de los objetivos del Subprograma Cultura hacia el desarrollo de audiencias y la creación de nuevos públicos, a cargo de Augusto Paramio, responsable de la oficina Europa Creativa Cultura para España y consejero técnico de la Subdirección General de Cooperación Cultural con las Comunidades Autónomas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  4. 11.15 - 11.45 h Estudio de caso con la participación de Ramon Parramon, director de Idensitat, Associació d’Art Contemporani, que explicará su participación en el proyecto European Artizen Initiative, liderado por la entidad Dedale, y beneficiario en la anterior convocatoria de proyectos de cooperación del Subprograma Cultura.
  5. 11.45 - 12.00 h Pausa.
  6. 12.00 - 12.30 h Presentación de la línea de MEDIA Literacy a cargo de Àlex Navarro, coordinador de Europa Creativa Desk - MEDIA Catalunya.
  7. 12.30 -13.00 h Estudio de caso a cargo de Laia Colell, miembro de la asociación cultural A Bao A Qu, con el proyecto Moving Cinema, beneficiario en la última convocatoria de MEDIA Literacy.
  8. 13.00 - 13.30 h Turno de preguntas.
  9. 13.30 - 13.45 h Conclusiones finales y clausura de la sesión a cargo de Àlex Navarro, coordinador de Europa Creativa Desk - MEDIA Catalunya.
L'Alternativa Profesionales

Organizado por Creative Europe Desk - MEDIA Catalunya y la Oficina Europa Creativa Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con el apoyo de l’Alternativa.