L'Alternativa Oficiales

Jurados

Largometrajes

Pau SubirosPau Subirós Marta ArmengouMarta Armengou Jorge CaballeroJorge Caballero

Pau Subirós (Barcelona, 1979). Guionista y productor. Desde 2006 dirige la productora El Kinògraf. Ha recibido los galardones a la mejor película y al mejor guión en la pasada edición de los premios Gaudí, por la película La plaga, de Neus Ballús. Ha impartido talleres en La Fémis y en el Màster en Documental de Creación de la UPF.

Marta Armengou (Barcelona, 1976). Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Ramon Llull. Quince años en el ámbito de la cultura y del cine en particular. Directora del programa La cartellera de BTV y crítica de cine en la revista cultural online Blisstopic. Durante cinco años fue jefe de Cultura de los informativos de Localia TV.

Jorge Caballero (Bogotá, Colombia, 1979). Director de la productora GusanoFilms y coordinador de postproduccion y documental interactivo del Máster de Documental de la UAB. Ha dirigido los documentales Nacer, Bagatela y Paciente. Dos veces premio nacional de documental Colombia, y con reconocimientos en festivales como TFI Tribeca, BAFICI y Guadalajara, entre otros.

Cortometrajes

Fernando VilchezFernando Vílchez Ana Aitana FernandezAna Aitana Fernández Pela del AlamoPela del Álamo

Fernando Vílchez (Lima, Perú, 1980). Estudió filosofía (Lima) y cine (Madrid). Sus trabajos son indagaciones acerca de la sociedad peruana a través de material de archivo, y han sido exhibidos en Londres, La Habana, Tokio, etc. Desde 2013 es jefe de programación de Lima Independiente Festival Internacional de Cine.

Ana Aitana Fernández (Alicante, 1980). Periodista y crítica de cine. Redactora del sitio web Transit: cine y otros desvíos; miembro del consejo de redacción y editora de la revista digital Cinergia. Investigadora doctoral (FPI) en cine de la Universidad Pompeu Fabra. Fue redactora de Local y Cultura en el grupo EPI en Alicante.

Pela del Álamo (Galicia, 1979). Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Documental de Creación de la UPF (2006). Trabaja en publicidad, televisión y ficción. Su largo N-VI (2012) se estrenó en el Festival de Málaga y ha conseguido reconocimientos en Márgenes, MiradasDoc y Alcances. Desde 2013 dirige Curtocircuíto - Festival Internacional de Cortometrajes.