18 - 24 noviembre 2013
Taller de stop-motion Taller de stop-motion

L'Alternativa Actividades

Taller de stop-motion

La animación es la ilusión del movimiento. Es hacer que un personaje dibujado, un muñeco o cualquier otro objeto adquieran movimiento mediante una serie de imágenes estáticas. Ver un movimiento que en la realidad no existe es posible gracias al fenómeno de la persistencia retiniana: cuando se nos presentan una serie de imágenes similares, de una forma bastante rápida, el ojo y el cerebro las relacionan y podríamos decir que crean, como por arte de magia, el movimiento. El stop motion es la técnica de animación que da vida a objetos y muñecos.

Después de una pequeña introducción en la que se comentarán los principios básicos de la animación (a partir de juguetes ópticos), los niños participantes en el taller construirán su muñeco para animar a partir de unas estructuras sencillas de madera y alambre que ellos acabarán de personalizar con diferentes objetos y materiales de reciclaje.

Poniéndose en la piel de los realizadores de stop motion, los niños idearán su propia pequeña historia a partir de los personajes resultantes y los dos decorados montados: una ciudad y un bosque. Fotograma a fotograma, con la ayuda de unas cámaras fotográficas y ordenadores, grabaremos nuestras películas. Y, para terminar, ¡apagaremos las luces y disfrutaremos de lo que hemos hecho!

Taller realizado por I+G Stop Motion, una productora especializada en la técnica de los muñecos animados que nació en Barcelona hace más de ocho años. Sus trabajos han sido seleccionados en más de 1.000 festivales de los cinco continentes y se han llevado más de un centenar de premios, entre ellos un premio Gaudí, una nominación a los premios Goya y el Méliès de Plata en el Festival de Sitges.

Información

Dia: domingo 24 de noviembre
Hora: de 10 a 11.30 h
Lugar: Sala Raval del CCCB
Edad: a partir de 6 años
Precio: 3 ¤
Información y reserva: [email protected] | 933 023 553

El Meu Primer Festival ofrece, también, un taller de animación con Maya Yonesho, de quien se proyectarán films en l'Alternativa Hall y, en el marco de l'Alternativa Paralelas, dos sesiones de proyecciones dentro de la sección Pequeños experimentos.

Con la colaboración de El Meu Primer Festival.

subir ^