18 - 24 noviembre 2013
Maya Yonesho - Suvehetk Maya Yonesho - Wiener Wuast Maya Yonesho - Kyoto Gold

L'Alternativa Actividades

Taller Drawing Barcelona. Película de creación colectiva con Maya Yonesho

L'Alternativa y El Meu Primer Festival invitan a Maya Yonesho a Barcelona para que realice, durante los dos festivales, una película de animación colectiva en la línea de los trabajos que ella llama Daumenreise: Travel workshop, unos trabajos animados a partir de pequeños dibujos sostenidos con las manos sobre temas y detalles de la cultura de una ciudad con el fondo de los escenarios de la propia ciudad. Son trabajos colectivos que la directora realiza con estudiantes, niños y adultos de cada lugar. Desde 2007, ha realizado cortos en Taiwán, Noruega, Croacia, Israel, Polonia, Estados Unidos, Corea del Sur y hasta 15 países más.

El planteamiento en Barcelona es realizar el corto con la participación de 16 personas, 8 niños o niñas entre los 8 y los 12 años con sus respectivos padres/madres/tutores adultos. El taller se realizará en parte en el CCCB y en diferentes localizaciones de la ciudad. Una mirada creativa, intergeneracional e intercultural sobre la ciudad de Barcelona. El resultado final se proyectará en el marco de ambos festivales.

Maya Yonesho es una directora de animación japonesa nacida en Hyogo en 1965. Actualmente compagina su trabajo como profesora en la Kyoto Seika University con la realización de films de animación independientes, que han sido premiados y programados en numerosos festivales internacionales y museos.

Información

Fecha: del viernes 15 al domingo 17 de noviembre
Lugar: aula 1 del CCCB y otros espacios de la ciudad
Participantes: 8 niños (entre 8 y 12 años) con 8 adultos acompañantes
Precio: 20 ¤ (1 niño + 1 adulto)
Información y reserva: [email protected] | 933 023 553

También podrá verse una selección de trabajos de Maya Yonesho en l'Alternativa Hall.

El Meu Primer Festival ofrece también un taller de stop motion y, en el marco de l'Alternativa Paralelas, dos sesiones de proyecciones dentro de la sección Pequeños experimentos.

Con la colaboración de El Meu Primer Festival y Japan Foundation.

 
subir ^