18 - 24 noviembre 2013
Seminarios escuelas © M. Pujol Estudio de cine © Eladio-Aguado Master UAB. Crulic - drumul spre dincolo

L'Alternativa Actividades

Seminarios Escuelas de cine

Escuelas de cine lleva desde 2008 llenando el auditorio del CCCB con jóvenes (y no tanto) interesados en la técnica y el lenguaje cinematográfico, tanto de los tiempos que han corrido como de los que están por correr. Un espacio de encuentro que tiene el objetivo de fomentar el intercambio de experiencias y conocimientos, y complementar la formación audiovisual de estudiantes y profesionales.

Escuelas de cine ofrece, también, proyecciones enmarcadas en el espacio l'Alternativa Hall.

Miércoles 20 de noviembre

Auditori del CCCB (11-13 h)
Estudio de cine

Creación transmedia
El espectador del siglo XXI está inmerso en nuevos hábitos audiovisuales vinculados a las redes sociales. Los proyectos transmedia proponen una narración a través de múltiples plataformas, donde cada elemento se complementa de manera única para crear y compartir un universo narrativo para el espectador/jugador/usuario. El uso de diferentes plataformas crea diferentes accesos a través de los cuales el consumidor puede sumergirse en él, participar y cocrear contenido.

Ponente: Daniel Resnich

Jueves 21 de noviembre

Auditori del CCCB (11-13 h)
Màster en Teoria i Pràctica del Documental Creatiu de la UAB

La realidad dibujada
El cine documental no deja de romper moldes y circular por territorios antes insospechados, alejándose cada vez más de su concepción clásica. Nos encontramos con tres brechas abiertas en el seno de esta concepción esencial: los documentales interactivos, el documental de animación y la novela gráfica documental. Estas transgresiones implican la necesidad de repensar las características de lo que denominamos documental, cuyo básico realismo se muestra ahora más preparado para contemplar y mostrar la complejidad de lo real.

Ponentes: Josep M. Català, Mario Torrecillas y Marcelo Dematei

Entrada gratuita. Aforo limitado. Grupos: reserva anticipada.
Información y reservas: Patricia Sánchez

subir ^