20 - 25 noviembre 2012
Nació

Secciones Paralelas

Panorama

L'Alternativa continúa apoyando a los creadores nacionales con la proyección de una selección de largometrajes e invitando al autor y/o productor a que presenten su obra al público de Barcelona.

Este año, Panorama nos permite acercarnos a los films de Pela del Álamo, Teresa Arredondo y Homer Etminani, trabajos que por su compromiso y singularidad tienen vedado su acceso a los circuitos de exhibición y a las programaciones de las televisiones.

En Sibila y en N-VI asistimos a una búsqueda de la memoria, en el primer caso sobre un personaje de la familia de la autora y en el segundo sobre los personajes y paisajes de una ruta que ha caído en el olvido. En Nació se nos desvelan aspectos de una profesión —la de recortador— que pertenece a lo que podríamos denominar los márgenes de la fiesta de los toros.

Unas películas que, ante el agotamiento del cine industrial como forma expresiva en contacto con la realidad y con las sensibilidades más libres, proponen unas miradas no contaminadas por el cine-espectáculo.

Nació

Films Seleccionados

Nació (Nación)
Homer Etminani (España)

N-VI
Pela del Álamo (España)

Sibila
Teresa Arredondo (Chile / España)