20 - 25 noviembre 2012
Nacer. Diario de maternidad
A Story for the Modlins
Oh Willy...

Palmarés

L'Alternativa 2012

Sección Oficial Largometrajes

El jurado de la Sección Oficial de largometrajes de la 19ª edición de l'Alternativa, Festival de Cine Independiente de Barcelona, compuesto por Jeanne Balibar, Isa Campo y David Epiney, reunido el 24 de noviembre de 2012, acuerda por unanimidad conceder el Gran Premio del Festival a la obra Nacer. Diario de maternidad, de Jorge Caballero (Colombia).

El jurado ha valorado el posicionamiento del realizador, la difícil y frágil distancia que le permite mostrar instantes de absoluta intimidad, los conflictos internos de las mujeres retratadas y hacer un retrato social a partir de los trabajadores y pacientes de la maternidad de Bogotá.

 

Sección Oficial Cortometrajes

El jurado de la Sección Oficial de cortometrajes de la 19ª edición de l'Alternativa, Festival de Cine Independiente de Barcelona, compuesto por Marla Jacarilla, Jorge Rivero y Gloria Vilches, reunido el 23 de noviembre de 2012, acuerda por unanimidad conceder el Gran Premio del Festival al cortometraje A Story for the Modlins, de Sergio Oksman (España), por su uso inteligente de los diferentes materiales encontrados para construir una historia fascinante a través de una arriesgada hibridación de géneros.

Así mismo, el jurado concede una mención especial a Like Rats Leaving a Sinking Ship, de Vika Kirchenbauer (Alemania), por la valentía con la que aborda, desde la primera persona, los conflictos entre el individuo y las normas sociales y por su originalidad formal para articular esta reflexión.

 

Premio Lomography Pantalla Hall

El jurado del Premio Lomography Pantalla Hall de la 19ª edición de l'Alternativa, Festival de Cine Independiente de Barcelona, formado por Sesi Bergeret, Pere Ginard, Margarita Maguregui, Céline Pimentel y Tess Renaudo, reunido el 23 de noviembre de 2012, acuerda por unanimidad conceder el Premio Pantalla Hall al film The Whale Story de Tess Martin (Estados Unidos).

 

Premio del público

El premio del público de la edición de 19ª edición l'Alternativa, Festival de Cine Independiente de Barcelona, es para el film Oh Willy... de Emma de Swaef y Marc James Roels (Bélgica / Francia / Países Bajos).

subir ^