20 - 25 noviembre 2012
Seminaris: present i futur de l'audiovisual
Taller: Cinetic © Lisbeth Salas
Taller: Documental interactivo
Taller: Webseries

Escuelas de cine

Seminarios: presente y futuro del audiovisual

Martes 6 de noviembre
Espai Martí l'Humà. Museo de Historia de Barcelona (19:00 - 20:00 h)
9zeros

Nuevos creadores frente a viejas tecnologías
¿Qué pasaría si los creadores del siglo XXI sólo pudiesen utilizar un juguete de antaño para realizar su obra? En 1931, los hermanos Nicolau Griñó patentaron el Cine NIC, un best seller mundial que permitía la creación casera de películas animadas. La escuela 9zeros, con ejemplos prácticos realizados por sus alumnos, presenta un seminario-taller de Cine NIC para todos los públicos que amplía, en el marco de la exposición Ilusión y movimiento. De las sombras al film, las actividades de la sección Escuelas de Cine.
9zeros tiene como objetivo mezclar juego y técnica, pasado y futuro para hacer crecer a los alumnos como creadores y artistas, ofreciendo este taller en un momento en que la mayoría de la animación se construye con y para la tecnología.

Jueves 22 de noviembre
Auditori del CCCB (11:00 - 13:00 h)
Universitat de Vic / Máster en Teoría y Práctica del Documental Creativo de la UAB

El documental interactivo
El documental interactivo es una nueva manera de hacer y entender el documental, ya que usa narrativas que rompen la distancia entre el espectador y el autor y genera un nuevo modelo de realización y producción. En relación con el nuevo paradigma impuesto por las plataformas y contenidos digitales, se plantea una sesión de presentación y navegación sobre distintos proyectos desarrollados durante los últimos años con la finalidad de dar a conocer y debatir algunas tendencias en este ámbito.

Los siguientes proyectos serán presentados por sus autores:

Proyecto Lumières
Metamental-i-DOC
En un chip multicolor
Seat. Las sombras del progreso

Posteriormente se abrirá un debate con el público.

Viernes 23 de noviembre
Auditori del CCCB (11:00 - 13:00 h)
Estudio de Cine

La revolución de las webseries
Daniel Resnich, coordinador del Máster de Guión de Estudio de Cine, nos propone una introducción a la creación de webseries. El talento emergente de la nueva ficción vuelca en Internet su fuerza innovadora. Revisaremos las claves creativas de las webseries más exitosas para responder a diferentes cuestiones: ¿cómo montar un webserie?, ¿cuáles son los formatos?, ¿qué no puede faltar en el guión?, ¿cómo elegir el género?, ¿cuáles son las mejores estrategias?
Una bocanada de aire fresco que animará a imaginar tu propia serie, inspirada en ejemplos como The booth at the end, Perestroika, La loca de mierda, Con Pelos en la lengua, Cien enfermedades incurables, Desalmados, Las Crónicas de Maia, Desenterrats, Hasta que la boda nos separe, LHC, Háztelo mirar y Serienómanos, entre otras.

Entrada gratuita. Aforo limitado. Grupos: reserva anticipada.
Información y reservas: Patricia Sánchez

9zeros | Estudio de Cine | MasterDC | UVIC
subir ^