Noticias de la antigüedad ideológica. Alexander Kluge

Noticias de la antigüedad ideológica. Alexander Kluge

Uno de los cineastas alemanes más respetados y lúcidos, Alexander Kluge, ha hecho realidad el proyecto del realizador soviético Sergei Eisenstein. En noviembre de 1929, Eisenstein visitó a James Joyce para confesarle su idea descomunal de filmar El Capital según la estructura narrativa del Ulises. 81 años después, Kluge cumplió con el propósito de Eisenstein. Este homenaje se ha convertido en una monumental y osada composición de secuencias fílmicas, documentales y de ficción, un film-ensayo de casi diez horas. Kluge ha releído El Capital y ha buscado las imágenes que hoy podrían traducirlo.


Film

Nachrichten aus der ideologischen Antike-Marx/Eisenstein/Das Kapital (Noticias de la antigüedad ideológica-Marx/Eisenstein/El Capital)
Alexander Kluge (Alemania)


  1. 1ª parte: Eisenstein y Marx en la misma casa
  2. 2ª parte: Todas las cosas son personas encantadas
  3. 3ª parte: Paradojas de la sociedad de cambio

Sábado 13, 21h. Auditorio CCCB. 1a parte (189')

Domingo 14, de 16 a 22:45h. Auditorio MACBA. 2a y 3a parte (383')
Proyección continua por capítulos, con disponibilidad de programa de mano detallando los horarios, para que el público seleccione lo que desee visionar, entrando y saliendo a su conveniencia, y pagando una entrada única de 4,50€ para las dos sesiones. Consultar capítulos y horarios aquí.

Martes 16 (1ª parte, 189'), Miércoles 17 (2ª parte, 200') y jueves 18 (3ª parte, 181'), 19:30 h, Filmoteca de Catalunya.

Con la colaboración del Goethe-Institut y el Macba.