EL DOCUMENTAL. ANDRES VEIEL

Andres Veiel

"Mi cámara es una suerte de sismógrafo para detectar cosas que normalmente permanecen invisibles: la verdad profunda, interior de una persona. Esos son los momentos cuando siempre digo: sí, está bien hacer este tipo de películas."

Esta cita del director de cine Andres Veiel describe muy bien su manera de filmar y acercarse a sus temas. Veiel es uno de los directores de documentales más complejos e interesantes de Alemania y ha recibido muchos premios nacionales e internacionales. Su obra abarca tanto temas políticos como artísticos desde un punto de vista muy personal. Entrevistas, en las cuales las personas retratadas se muestran de una manera extraordinariamente sincera, se mezclan con secuencias de reportaje a través de un montaje sumamente ágil, sugerente y asociativo.

Las películas de Andres Veiel son ejemplos brillantes de un cine que no tiene reparos en cruzar las fronteras entre lo político y lo privado, el cine y el teatro, la investigación documental y la dramatización. Y, a pesar de que la mayoría de ellas transcurre en Alemania, tratan temas muy universales.

Con la colaboración del Instituto Goethe de Barcelona.

Films

Balagan
Andres Veiel (Alemania / Francia)

Black Box BRD (Caja negra RFA)
Andres Veiel (Alemania)

Der Kick (El golpe)
Andres Veiel (Alemania)

Die SpielwŁtigen (El furor de actuar)
Andres Veiel (Alemania)

Die ‹berlebenden (Los sobrevivientes)
Andres Veiel (Alemania)