MESA REDONDA
PRODUCCIÓN, DISTRIBUCIÓN Y PROMOCIÓN

Después de quince años, l'Alternativa se ha consolidado como uno de los festivales más innovadores y comprometidos con el cine de autor. Todos estos años no ha mermado ni el espíritu ni el entusiasmo con el que fue inicialmente concebido. El festival quiere seguir siendo, como cada año, un punto de encuentro para la reflexión y la búsqueda de nuevos canales de difusión y fomento de un cine con discurso propio alejado de los cánones convencionales. En esta ocasión hemos querido invitar a profesionales comprometidos en proyectos de este tipo a una mesa redonda que tendrá por tema la situación de la producción, la distribución y la promoción del cine de autor en la época en la que nos encontramos.

Contaremos con la presencia de tres profesionales de estos ámbitos:

Helga Malavé, directora general de producción y programación de TeleSUR.
TeleSUR es un canal de televisión multiestatal integrado por seis países: Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela. Helga Malavé nos ofrecerá una visión de lo que es TeleSUR y de sus objetivos. Al final del Festival también otorgará el premio TeleSUR al mejor documental participante con temática latinoamericana o caribeña, dotado con 5.000 dólares, más la emisión de dicho documental a través de la señal de TeleSUR durante dos años.

Luis Miñarro, productor, Eddie Saeta S.A.
Ha contribuido a cimentar el prestigio de nuevos realizadores y ha efectuado una apuesta firme por el cine de autor. Ha producido 14 largometrajes que han representado a España en los festivales internacionales más prestigiosos. Incansable viajero, ha coproducido con Argentina y Uruguay y ha sido jurado en los festivales l'Alternativa, el de Las Palmas de Gran Canaria y San Sebastián.

Àlex Navarro, director de Media Antena Catalunya.
El Parlamento europeo aprobará a finales de este año el presupuesto y las líneas directrices de lo que será Media Internacional 2009. Las acciones a las cuales se destinarán las ayudas, cuya publicación está prevista para principios de febrero del 2009, se encuentran en el ámbito de la formación continua, la promoción de obras cinematográficas, las redes de exhibición y, como novedad en el 2009, la ayuda a festivales de cine. La idea motor es la cooperación entre Europa y el resto del mundo.

Además de dar a conocer proyectos y nuevas posibilidades de cooperación, queremos fomentar el diálogo entre los profesionales con el fin de abrir nuevos caminos a un cine comprometido y de autor. Contamos con tu presencia.

Moderadora: Margarita Maguregui
Fecha: Martes, 18 de Noviembre
Horario: 19.30h.
Lugar: Sala Mirador del CCCB (Montalegre, 5)

Entrada gratuita.