Muestra de cine mexicano

Secciones Paralelas
Cochochi
Cochochi
Laura Amelia Guzman, Israel Cárdenas
México, 2007
DVCam (16mm). 87min. Color. VOSE
Producción: Pablo Cruz, Donald K. Ranvaud
Fotografía: Laura Amelia Guzman, Israel Cárdenas
Montaje: Israel Cárdenas, Yibran Asuad
Guión: Laura Amelia Guzman, Israel Cárdenas
Reparto: Luis Antonio Lerma Torres, Evaristo Corpus Lerma Torres, Jose Ignacio Torres Rodríguez, Luis Alfredo Villalobos
 
Sinopsis: Dos hermanos rarámuri, recién graduados de la escuela primaria, se adentran en la Sierra Tarahumara en busca del caballo de su abuelo que han perdido.
 
Bio:

Laura Amelia Guzmán (Santo Domingo, 1980) se gradúa de Altos de Chavón/The School of Design, donde estudió artes plásticas. Tras algunas exposiciones colectivas de fotografía, ingresa en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba, donde se gradúa en el 2004 de la especialidad de fotografía. Desde entonces ha fotografiado varios cortometrajes y documentales. Desde el 2004 reside en la ciudad de México, donde trabaja con su pareja Israel Cárdenas, con quien comparte créditos de fotografía, guión y dirección en su primer largometraje: Cochochi.

Después de estudiar comunicación y algunos cursos de cine (Utrecht University en Holanda, New York Film Academy y la Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba), Israel Cárdenas (Monterrey, 1980) inicia una joven compañía con el propósito de hacer producciones cinematográficas. Desde entonces ha producido, dirigido y fotografiado varios proyectos, centrados principalmente en videoclips de música regional, publicidad, documentales y cortometrajes. Desde el 2005 se ha dedicado a Cochochi, su primer largometraje.

 
Festivales: Premi de la Premsa al Festival Internacional de Cinema de Toronto (2007), Premi Fipresci i Premi Flechazo al Festival de Encuentros de Cines de América Latina de Toulouse (2008), Millor film i Millor qualitat artística al Festival Gramado de Brasil, Premi Fipresci a la Millor Pel·lícula al Festival Internacional de Cinema de Gijón (2007).