Documental

Documentales
Problemat s komarite i drugi istorii
Problemat s komarite i drugi istorii (El problema mosquito y otras historias)
Andrey Paounov
Bulgaria, 2007
35mm (S16mm). 100min. Color
Producción: Martichka Bozhilova, [email protected], +359 2 983 14 11
Fotografía: Boris Missirkov, Georgi Bogdanov
Montaje: Andrey Paounov, Orlin Rouevski
Guión: Lilia Topouzova, Andrey Paounov
 
Sinopsis: Una pequeña ciudad a orillas del Danubio y sus esperanzados habitantes están a punto de embarcar en un nuevo y resplandeciente viaje. Enormes cráneos oxidados, inversores extranjeros y las alegres consignas de las animadoras transportan el sueño de un prometedor futuro nuclear. Sólo molestados por las gigantescas picadas de los mosquitos, los ciudadanos celebran el huracán atómico grabando el logotipo de la planta nuclear en edificios y cuencos para sopa. En medio de esta aparente prosperidad nuclear permanece un pasado que nadie quiere recordar. Son las historias de personas cuyas vidas se encuentran en la intersección entre un pasado siniestro, un futuro nuclear y el sueño de la prosperidad económica.
 
Bio: Andrey Paounov (Sofia, 1974) ha regentado un bar en Praga, ha sido cocinero en Washington DC, jardinero en Toronto, operario en New York y contable en San Francisco. Se graduó en la National Academy of Theatre and Film Arts de Sofía y su primer documental, Georgi and the Butterflies (2004), se proyectó en más de cincuenta festivales.
 
Festivales:

Premi al Millor documental al Festival Internacional de Documentals, Documenta Madrid i guanyador del premi Silver Wolf al Festival Internacional de Documentals d'Amsterdam (IDFA).